Es importante entender cuáles serán sus gastos de bolsillo cuando compre cualquier tipo de seguro médico.
Este artículo se relaciona con los siguientes tipos de seguro médico, así como con otras coberturas similares.
- Seguro de visitantes para EEUU
- Seguro de salud de viaje para fuera de EEUU
- Seguro de visa Schengen
- Seguro de salud para nuevos inmigrantes
- Seguro estudiantil internacional
- Seguro visa J
Muchas personas creen erróneamente que una vez que pagan la prima del seguro de salud internacional, todo lo demás quedará cubierto después de eso; sin embargo, hay otros costos que tendrá que pagar en caso de enfermedad o lesión después de comprar el seguro. Debe revisar cuidadosamente las disposiciones del plan de seguro médico de viaje que está comprando para asegurarse de que tendrá una cobertura adecuada.
Prima
La prima es el costo para comprar el seguro, que paga al momento de comprar el seguro. La mayoría de los planes exigen que realice un pago por adelantado durante toda la duración que desee estar cubierto. Muchos planes le permiten comprar por menos tiempo y ampliar la cobertura hasta una cierta duración total. Algunos planes (especialmente unos planes de seguro de estudiante internacional) le permiten pagar en cuotas mensuales.
Deducible
Un deducible es la cantidad que pagaría generalmente antes de que la compañía de seguros pague por cualquier cosa. Dependiendo del plan, el deducible puede variar entre $0 y $5,000. El deducible puede ser por incidente, por período de póliza o por año. Muy pocos planes renuncian el deducible, y solo para casos muy específicos.
Coaseguro
Después de pagar el deducible completo, la compañía de seguros pagará un porcentaje de los gastos (como el 80% o el 90%) y usted pagará el monto restante. Después de alcanzar cierta cantidad combinada (como $5,000 o $10,000), la compañía de seguros pagará el 100% hasta el máximo de póliza.
Si compra un plan de cobertura fija, el concepto de coaseguro no se aplica. La compañía de seguros pagará solo la cantidad fija por cada procedimiento, y usted tendrá que pagar la diferencia más allá de su bolsillo.
Copago
En general, no existe el concepto de copago en los planes de seguro de salud internacional a corto plazo. El copago es una cantidad fija (como $25 o $40) que pagaría por cada visita a un centro médico o un médico.
Excepciones:
- Para las visitas de centros de urgencias en los Estados Unidos, en algunos planes, hay un copago (tal como $15, $25, $30 etc.) y no se aplica el deducible. Si elige un deducible de $0, entonces no hay copago.
- Algunos de los planes de seguro para estudiantes tienen un copago de $5 por visitas al centro de salud estudiantil.
Multa de la sala de emergencias
Con el fin de desalentar a las personas que usan la sala de emergencias (ER por sus siglas en inglés) para enfermedades menores, algunas compañías de seguro imponen una multa de $200 o $250 si la visita a la sala de emergencias es por una enfermedad que no resulta en admisión hospitalaria.
Máximo de póliza
Los planes de seguro de salud a corto plazo no tienen un máximo de póliza ilimitado. La compañía de seguros paga los gastos médicos elegibles hasta el máximo de póliza elegido, como $50,000, $100,000, $500,000 o más (el máximo de póliza disponible varía según el plan). Si incurre en algún gasto que exceda esa cantidad, tendrá que pagar todos los gastos de su bolsillo. Eligiendo un máximo de póliza alto en el momento de la compra inicial es muy importante porque no es posible aumentar el máximo de póliza después de que la persona necesita tratamiento, o está hospitalizado debido a una enfermedad o lesión.
Máximo de gastos de su bolsillo
Si compra un plan de cobertura fija, no hay un máximo para gastos de su bolsillo ya que la compañía de seguros pagará la cantidad fija y usted será responsable de todas las cantidades que excedan.
Para los planes de cobertura comprensiva, el máximo de gastos de su bolsillo se determina aproximadamente según las cantidades del deducible y coaseguro.
Gastos no cubiertos
Los planes de seguro de salud internacional a corto plazo no son planes médicos principales y no cubren todo. Si incurre en algún gasto para condiciones o tratamientos no cubiertos como maternidad, cuidado preventiva, cuidado rutinario de condiciones preexistentes, anticonceptivos, aborto, trastornos mentales, abuso de alcohol o drogas o cualquier otra cosa que pueda estar excluida, tendrá que pagar los gastos incurridos de su propio bolsillo.