El espacio Schengen es un grupo de naciones europeas sin controles fronterizos internos. Comenzando como una alianza de cinco naciones en 1985, desde entonces ha crecido hasta incluir 29 países, con países adicionales que solicitan regularmente formar parte del acuerdo. La ventaja del acuerdo de Schengen es que permite viajar hacia o entre todos los países miembros con una visa común. Esto simplifica los viajes para los visitantes internacionales, ya que no están obligados a solicitar múltiples visas para visitar varios países durante un viaje europeo.
¿Necesito un seguro de visa Schengen para visitar países Schengen?
Si necesita una visa Schengen o su viaje a un país o países Schengen, se le pedirá que muestre prueba de seguro de visa Schengen compatible cuando solicite su visa. No se le otorgará la visa a menos que muestre prueba de seguro aceptable.
Si necesita o no una visa Schengen depende de su país de residencia y la duración de su visita. Al momento de escribir este artículo, los residentes de 105 países diferentes deben obtener una visa Schengen, y por lo tanto un seguro de visa Schengen, para viajar a cualquier país dentro del área Schengen.
Por el contrario, los residentes de 62 países diferentes actualmente pueden viajar a países Schengen sin visa para fines turísticos o de negocios por hasta 90 días. Dado que los ciudadanos de estos países no requieren una visa Schengen a menos que tengan la intención de permanecer más de 90 días, no requieren seguro de visa Schengen. En su lugar, pueden comprar un seguro médico de viaje para la cobertura de seguro de salud internacional necesaria.
Para obtener un desglose completo de quién requiere una visa Schengen y quién no, consulte esta página.
Comprar un seguro de visa Schengen
Afortunadamente, comprar un seguro de visa Schengen que cumpla con los requisitos es muy conveniente. Simplemente haga clic aquí e ingrese su información para ver y comparar varios planes. Asegúrese de elegir un deducible de $ 0 para evitar que su visa Schengen sea rechazada, y tenga disponibles los nombres, fechas de nacimiento y números de pasaporte de todas las personas propuestas para ser aseguradas cuando esté listo para comprar.
Una vez que haya completado su compra, podrá acceder a una carta de visa dentro de los 15 a 30 minutos posteriores a la compra a través de su confirmación por correo electrónico o iniciando sesión en MiCuenta Deberá proporcionar esta carta como parte del proceso de solicitud de visa Schengen.