Antes de que llegue el verano, muchas personas están pensando en escapadas a las playas o islas tropicales, con todas las cosas maravillosas que vienen con ellas. Los cruceros, la pesca en alta mar, o simplemente los días de descanso en la playa bebiendo bebidas frutales y escuchando las olas del océano, todos son buscados para la relajación y el placer.
Sin embargo, el comienzo del verano es también el comienzo de la temporada de huracanes del Atlántico. La temporada de huracanes del Atlántico va desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre. Mientras los huracanes pueden ocurrir en cualquier momento, este es el tiempo del año cuando la mayoría de ellos se esperan. Estas tormentas generalmente afectan a las islas de la región del Atlántico, las zonas costeras a lo largo de la costa oriental de los EEUU, como también el Golfo de México afectando al sur de los EEUU y México. Estas tormentas pueden causar una devastación y destrucción importante en cualquier área que impacten.
Este tipo de tormenta va por diferentes nombres en diferentes regiones del mundo. El término "huracán" se utiliza en el Atlántico del Norte y Pacífico del Norte central y oriental. El término "tifón" se utliza en el Pacífico Noroccidental. El término "ciclón tropical" se utiliza en el Pacífico del Sur y el Océano Indico. Todas estras tres tormentas se refieren al mismo fenómeno natural: un sistema rotativo de nubes y tormentas eléctricas que se forman sobre las aguas tropicales o subtropicales; tiene circulación cerrada, baja y ha sostenido vientos de por lo menos 74 millas por hora (cerca de 120 kilómetros por hora).
Es importante saber que existen dos tipos de seguros disponibles que pueden brindarle protección médica y financiera.
- El seguro de viaje es un seguro que brinda protección financiera contra pérdidas nombradas que pueden provocar la cancelación de un viaje. Estos planes pueden reembolsar los costos de viaje no reembolsables, retrasos en los vuelos, conexiones perdidas y pérdida de equipaje. Es una buena idea comprar este tipo de seguro tan pronto como haga su depósito de viaje inicial, para ser elegible para la cantidad máxima de prestaciones del plan. Los planes pueden ofrecer prestaciones de cancelación de viaje si su destino está bajo una advertencia de huracán emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o NOAA por sus siglas en inglés.
- El seguro médico para visitantes, lo cual está destinado a cubrir todas las nuevas enfermedades y lesiones que ocurran o se manifiesten después de la fecha de vigencia de la póliza. Si alguien se enfermara o sufre una lesión durante el viaje, estos planes cubrirán los gastos médicos hasta un máximo de la póliza elegida, además de proporcionar prestaciones de evacuación médica. Estas prestaciones podrían ser extremadamente importantes si su destino se viera afectada por una tormenta y se lesione.
Estos tipos de planes de seguro se pueden comprar fácilmente, a precios razonables, sin necesidad de documentación, y pueden comenzar tan pronto como el día siguiente. Hay diferentes opciones para todos los presupuestos y el seguro puede proporcionar tranquilidad en caso de que algo suceda cuando se aleja de su hogar, o incluso antes de que comiencen los viajes. Estar preparado es una excelente manera de comenzar a relajarse y disfrutar de sus viajes.